Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Lorenzo

nacional

Acusan a Córdova ante INE por misógino

Lorenzo Cordova, “mostró el cobre”.

NACIONAL. Aún no cumple ni una semana Lorenzo Córdova de haber terminado su gestión al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) y ya enfrenta una denuncia interpuesta por la diputada Julieta Ramírez Padilla porViolencia de Género.

De acuerdo con la queja interpuesta ante el Órgano Interno de Control del INE, la legisladora expuso que en la sesión del 13 de marzo Córdova Vianello “traspasó los límites de comportamiento ético” al mofarse de ella mientras que Ciro Murayama “realizó violencia de género en su vertiente de violencia simbólica”.

Según consta en la denuncia fechada el 17 de marzo pasado, ni Córdova Vianello ni Murayama Rendón se mostraron con rectitud en la sesión de 13 de marzo, en la que la diputada Ramírez Padilla reclamó el papel parcial que tuvieron como consejeros en el Instituto Electoral.

En esa ocasión, se lee, ambos utilizaron “su posición para violentar de manera verbal a diversos miembros del Consejo General”, entre ellos la legisladora morenista, quien los acusó de mofarse e intentar humillarla.

En la sesión del 13 de marzo, cuando la legisladora de MORENA pronunció un discurso en el que le reclamó a Córdova su protagonismo como árbitro electoral, así como su negativa a bajarse los salarios y su oposición a la Reforma Electoral.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement