Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

BIMERVAX

portada

VACUNA ESPAÑOLA ‘BIMERVAX’ COMBATIRÁ MUTACIONES DE COVID-19

Ante la existencia de las variantes del virus, este biológico adaptado permitirá salvaguardar a los pacientes a fin de detener decesos y hospitalizaciones.

SALUD.– Luego que la empresa española Hipra lanzará su vacuna anticovid denominada Bimervax, especialistas en salud confirmaron que la dosis funcionará para combatir las variantes de Covid-19 como Alfa, Beta y Ómicron.

Se pretende que el biológico sea administrado pronto en Estados Unidos y México, lugares donde la pandemia sigue cobrando fuerza pues aunque los fallecimientos por el patógeno se han detenido, continúan registrándose brotes cada semana.

De igual forma, autoridades confirmaron que la inyección podrá ser aplicada a personas mayores de 18 años, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, lo que ayudará a protegerlos y evitar que tengan más complicaciones a su salud.

El biológico contiene una unidad proteica, que trabajará para reforzar la inmunidad al nivel que lo hizo las inyecciones de Pfizer y Moderna. Fue creada con una tecnología ampliamente utilizada y conocida en la fabricación de dosis, como la de la hepatitis y la de la gripe, entre otras.

El hecho de que cada determinado tiempo se estén creando nuevas vacunas, es con la finalidad de contar con amplia opciones para neutralizar las principales variantes del SARSCoV-2, las cuales están siendo las causantes que los contagios sean imparables en gran parte del mundo.

Te puede interesar

Advertisement