Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Layda

Campeche

´PELEAN´ EN DOS FRENTES CONTRA INCENDIO FORESTAL EN CHAMPOTON

La gobernadora en la Mesa para Construcción de la Paz y la Seguridad, da prioridad a la protección de los campechanos.

CAMPECHE. La Gobernadora Layda Sansores San Román instruyó hoy la atención inmediata a los dos frentes de un incendio forestal que se registran en el ejido 5 de Febrero, en el municipio de Champotón, que abarca áreas que suman 2,000 hectáreas de pastizales y vegetación secundaria, y que amenaza con extenderse a los ejidos Benito Juárez y Pixoyal.

Durante la sesión de hoy, en la Mesa para Construcción de la Paz y la Seguridad, la Gobernadora San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, recibieron los informes presentados por los representantes de
la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

 

La mandataria estatal instruyó que se atienda de inmediato el reforzamiento de la labor de combate que se lleva a cabo desde hace días para controlar ambos frentes y evitar que continúe y se extienda el fuego que, en opinión de los expertos de la CONAFOR, se trató de una quema agrícola que se salió de control. Aunque los ejidatarios de 5 de Febrero consideran que fue provocado por campesinos de Laguna Grande.

La Gobernadora precisó que hay que actuar de inmediato y ante la solicitud de los representantes de las dependencias involucradas. Gestionó ante el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, el apoyo con personal militar para reforzar brigadas y la preparación de comida para los brigadistas; ante la Guardia Nacional (GN) solicitó el respaldo para brindar la seguridad. Ambas peticiones fueron aprobadas.

DETIENEN 8 TRÁILERES POR EVADIR PEAJE

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, informó de la detección y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGCAM) de ocho tráileres que evadieron el pago del peaje en el nuevo puente de La Unidad y que incluso han causado daños a las casetas de cobro en su afán de huir para no efectuar el pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PLAYAS SEGURAS

También detalló la puesta en acción del operativo Semana Santa 2023 en el que se incluye “Playa Segura” con operaciones permanentes en los balnearios de los municipios de Campeche, Champotón, Carmen, Candelaria y Palizada para brindar la seguridad que los vacacionistas requieran.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement