Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC en crisis por no poder comprar equipos para evitar hackeos

Aseguró que no hay recursos suficientes para adquirir mejores computadoras y actualizar sus sistemas que no afecten su operatividad.

CAMPECHE.- El Instituto Electoral del estado sigue registrando problemas financieros, pues asegura no tener presupuesto ni para poder comprar equipos más actualizados ya que corren riesgo de ser hackeados ya que el servidor que utilizan es obsoleto.

Por lo que la titular, Lirio Suárez Améndola reiteró que esperan contar con más recursos pues ya realizó una solicitud a la Secretaría de Finanzas de la entidad, pues la preocupación principal es evitar tener fallas en las próximas elecciones.

Cabe destacar que, hace apenas un año, solicitó 168 millones de pesos supuestamente para crear nuevos partidos políticos y ahora está en busca de más dinero, pues el organismo dijo que cubriría varios adeudos incluyendo la compra de equipos de cómputo el cual no mejoró.

Sin embargo, también reconoció que los problemas financieros no son de ahora y que vienen arrastrándose desde el 2021, así como también espera mantener dialogo abierto en la sesión de esta semana para avanzar en el tema.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement