Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

IMSS

Campeche

Con iluminación azul IMSS Campeche se solidariza con las personas que viven con Autismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche mantendrá, durante este mes, sus oficinas administrativas, unidades médicas y hospitalarias en color azul, como muestra de apoyo y solidaridad a las personas que viven con Autismo.

El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías, destacó la importancia de las acciones que el Instituto realiza para mejorar y optimizar el desarrollo y bienestar integral de este sector de la población y sus familias.

Detalló que el autismo es un trastorno cerebral del desarrollo que no tiene un origen específico y quienes lo presentan comienza a mostrar signos entre los dos o tres años de edad, siendo el principal el retraso en el lenguaje verbal.

El diagnóstico e intervención temprana incluye el trabajo conjunto de un grupo de especialistas entre los que se encuentran neuropediatras, psiquiatras infantiles, además de rehabilitadores del lenguaje, foniatras y expertos en estimulación temprana.

Ante cualquier duda en el desarrollo integral de niños y niñas, el IMSS Campeche exhorta a padres de familia a acercarse a su médico familiar, quien realizará evaluaciones y, de ser necesario, canalizará al paciente para su intervención temprana.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement