Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

China

Mundo

PANDEMIA APARECIÓ DESDE EL 2019 Y CHINA OCULTÓ COVID

Esta enfermedad surgió antes y creció exponencialmente con mayor velocidad, de lo que tiene registrado la Organización Mundial de la Salud.

MUNDO.- Todo parece indicar que las investigaciones contra China sobre el origen del Covid-19 están rindiendo frutos, pues la Organización Mundial de la Salud reveló que una vez más su gobierno mintió pues hay datos que confirman que el primer brote se dio en el 2019.

Dicha información es alarmante, ya que se dijo que el primer paciente surgió entre octubre y noviembre de ese año, así como se abre la posibilidad que el virus infectó a decenas de personas en meses anteriores sin que se tuviera registro por parte de autoridades sanitarias.

Ante esto, la OMS reiteró que cuenta con pruebas de estos hechos, así como lamentó que el país asiático informara la emergencia sanitaria hasta febrero del 2020 fecha en que se comenzó a diseminar la enfermedad en todo a nivel global y a un ritmo acelerado.

Luego de esto, uno de los primeros países en ser afectados por el patógeno fue Alemania y sus vecinos europeos, seguido de Estados Unidos y hasta llegar al territorio mexicano en marzo del 2020 lo cual siguió expandiéndose en el resto de las zonas sur. Al respecto, el organismo indicó que aún se siguen recabando datos de lo que ocasionó la pandemia pero China está en la mira y deberá responder a varias interrogantes, pues por ellos este peligroso virus se propagó lo cual cobró millones de vidas en todo el mundo.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement