Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lorenzo

México

Lorenzo Córdova se va por la puerta de atrás

MÉXICO.- A unas horas de finalizar sus labores como consejero presidente y consejero, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con el final de los periodos de éstos dos personajes al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), se vivirá “una transformación interna que permitirá a éste órgano electoral renovarse y ser más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática“.

“De manera reiterada la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral que sea más austero, que sea más eficiente y que combata de manera más eficaz la compra del voto. Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, aseguró el dirigente morenista.

Sobre la salida de Córdova del INE, el dirigente del partido guinda dijo que “se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas” y cuestionó la última decisión del INE bajo su mandato: haber cerrado la investigación de posible financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht en las elecciones de 2012 sin sanciones.

Agregó el próximo ex Consejero presidente del INE tampoco “quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”.

DA CARPETAZO A ODEBRECHT

Cabe señalar que el jueves, en la última sesión oficial de Córdova al mando del INE, el instituto cerró la investigación relacionada con el supuesto financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht durante campañas electorales de Enrique Peña Nieto a la Presidencia y de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, argumentando que la Fiscalía General de la República (FGR) no proporcionó pruebas y no cuentan con información para continuar.

“Dijo que no hubo ninguna irregularidad. Que quede claro que Lorenzo Córdova y unos cuántos consejeros convirtieron en una vergüenza una institución como el INE; se convirtieron en una camarilla de conservadores que trataron de impedir el avance democrático de México”, aseveró Delgado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Con los cambio se busca rescatar la vocación democrática del IN, es una transformación interna que permitirá a éste órgano electoral renovarse y ser más autónomo, sin fobias partidistas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement