Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Migrantes

nacional

Tras incendio, suspenden estación migratoria de Juárez

NACIONAL. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se suspende definitivamente la operación en la estación migratoria de Ciudad Juárez incendiada, donde murieron 39 personas el lunes pasado, incidente del cual se han difundido nuevas imágenes, que dan cuenta de las condiciones en las que se encontraban los extranjeros en el lugar. Los migrantes que se encontraban en ese sitio serán trasladados a la estación Leona Vicario, que tiene una capacidad para 90 personas y que otorga ayuda humanitaria.

“Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’ (…) Es un lugar donde les pueden ofrecer alimentos, donde les pueden ofrecer servicio médico, en fin, otro tipo de trato, en sí no es una estancia migratoria sino un Centro Integrador para Migrantes”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el Centro Integrador “Leona Vicario” cuenta con los servicios de alimentos, agua, sanitarios, ropa, alojamiento; ayuda humanitaria, orientación legal y programa de empleo temporal.

Cancelada definitivamente relación con empresa de seguridad

En conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio se explicó también que será cancelada definitivamente la relación contractual con la Empresa de Seguridad Privada Camsa SA de CV, ya que incurrió en nueve omisiones.

“El documento establece una vigencia del primero de marzo al 31 de diciembre de este año 2023 con un monto mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones, este contrato será rescindido (…) La cual ya fue notificada debido a que incurrió en al menos 9 omisiones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las nueve omisiones se condensan en cinco puntos:

  • Ofrecer servicios diferentes bajo el nombre Grupo Tank Seguridad Privada
  • Omitió actualizar el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad
  • Evitar aplicar, tolerar o permitir actos de tortura, inhumanos o degradantes
  • Inscribir, capacitar y presentar a su personal operativo a exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos
  • Implementar mecanismos que garanticen obligaciones del personal operativo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement