Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Daniel

Campeche

Exalcalde de Champotón tendrá que devolver millones al erario

Tras estafar al Ayuntamiento con laudos, el exedil ahora tendrá que responder por el cuantioso faltante.

CAMPECHE. De acuerdo con el Informe del resultado de la Cuenta Pública desde el 2021, quedó en evidencia que el exedil de Champotón, Daniel León Cruz no ha justificado hasta el momento más de 60 MDP y se le está acabando el tiempo pues tendrá que devolverlo.

Sin embargo, la estrategia del funcionario era jugar a la ´papa caliente´ pues pretendía que su sucesor se encargara de dicho faltante, así como pensó que nadie se daría cuenta de los daños al erario que cometió y que ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tal y como lo ha dicho la actual administración “esta vez no se solapará ningún acto de corrupción”, por lo que serán las autoridades investigadoras que recabarán más elementos probatorios para que el funcionario que hizo mal uso de los recursos sea sancionado.

El Ayuntamiento champotonero no subsanará los errores del priista, pues de alguna manera tendrá que responder
por estas irregularidades y que se inicie el procedimiento correspondiente que dejó al municipio muy afectado pues en su mandato los servicios públicos fueron nulos.

Hay que destacar que, en múltiples ocasiones familias solicitaron al alcalde en su momento ayuda para atender sus colonias, pero siempre recibieron un trato despótico pues se dice que prefirió despilfarrar el dinero del pueblo para amigos y familiares.

ENTÉRATE

El priista también fue denunciado, pues en su último año al frente del municipio no quería pagarles a extrabajadores de la comuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement