CAMPECHE. En varios municipios del estado, los incendios han ido en aumento esto debido a la gente irresponsable que no mide las consecuencias al quemar basura o maleza en terrenos baldíos, lo cual está dejando serias afectaciones para las familias y el medio ambiente.
Los últimos casos se registraron en Dzitbalché, Champotón y la capital, lo que ha originado daños severos a la fauna y flora, además que la mayoría ocurre a orillas de la carretera lo que representa un peligro para conductores pues la humazón impide la visibilidad del camino.
Afortunadamente, personal de Protección Civil ha acudido a tiempo y se ha movilizado para controlar los siniestros, aunque siguen exhortando a la ciudadanía a evitar realizar estos actos que solo provocan alarma entre la población y las cuales podrían terminar en tragedias.
Según datos del Servicio de Meteorología, las temperaturas podrían superar los 40°C siendo esta situación alarmante, pues habrá más puntos de calor y por ende la problemática de los incendios se desatará en la entidad.
Desafortunadamente, hoy en día la gente está acostumbrada a abandonar sus residuos en tierras alejadas pues creen que es la manera más fácil de deshacerse de su basura usando el fuego, pero muchos prefieren huir al no poder contener las intensas llamas que se esparcen por el clima.
ENTÉRATE
El ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso, sobre todo en estados de la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
#México | Con al menos dos carpetas de investigación, puede tener el mismo destino de Genaro García Luna.https://t.co/1w9TSrfjN7
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de marzo de 2023