SALUD.- Debido a que en los últimos días, los nuevos positivos y decesos por Covid-19 se han dado entre grupos vulnerables, la Organización Mundial de la Salud advirtió que las dosis se deben priorizar en este sector.
Ante esto, sugirió que es necesario que personas como adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad accedan a recibir estas vacunas, pues si alcanzan un alto nivel de inmunización difícilmente sufrirán hospitalizaciones e incluso se salvarán de una muerte.
Sin embargo, la mayor preocupación de autoridades es que, la pandemia volvió a cobrar fuerza pues muchos de estos pacientes enfermaron y perdieron la batalla contra el Covid-19 precisamente porque no contaban con ninguna dosis de los biológicos.
Por lo tanto, la población en general aunque no está exenta del contagio, bastará con que aplique las medidas sanitarias y se salte de administrarse las inyecciones anticovid, pues esto ayudará a seguir reduciendo los brotes de la enfermedad.
Esta estrategia ha demostrado ser eficaz para el combate de este virus, por lo que la OMS recalcó que si continuará su aplicación únicamente debe ser introducida entre este sector población en riesgo y con ello disminuir los casos graves.
ENTÉRATE
Aunque niños y adolescentes pueden volver a enfermar, las inyecciones que recibieron hace meses los protegen.
Te puede interesar:
#Salud | Investigan 6 posibles muertes de Mpox en México.https://t.co/MsZXbGkx6X
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de marzo de 2023
