Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Smapac

Campeche

Smapac y comuna dejan sin agua a familias en plena ola de calor

El desabasto del vital líquido en hogares está agravándose, sin embargo, autoridades prefieren ignorar los reportes de la ciudadanía.

CAMPECHE. Ha pasado casi una semana , y tanto el Ayuntamiento como Smapac continúan sin responder a los campechanos por el tema de desabasto de agua el cual tiene afectada a más de 10 colonias en la capital y que están soportando las intensas temperaturas.

“Hay mucho calor, no se aguanta estar así y el bochorno aumentará”, “Yo sin agua desde casi una semana y ellos bien gracias”, comentaron algunos usuarios en redes quienes mostraron su hartazgo pues nadie atiende esta carencia.

Por lo que, la diputada local Elisa Hernández lamentó que este problema se esté agudizando y que estas autoridades no estén tomando interés ni se estén sensibilizando por las familias que no cuentan con ninguna gota del vital líquido en sus hogares.

Mientras tanto, campechanos deben ingeniárselas para buscar cómo realizar sus actividades cotidianas, aunado a que muchos están sobreviviendo del servicio de pipas y el cual cree la alcaldesa Biby que es suficiente para tapar la problemática.

Finalmente, la morenista recalcó que Smapac debe poner manos a la obra, pues el pésimo suministro del recurso no es el único inconveniente, ya que también hay quejas que están ignorando por las constantes fugas y la falta de mantenimiento o cambio de las tuberías obsoletas.

ENTÉRATE

Esta situación, también ha empeorado en Carmen, sin embargo, el problema parece no tener solución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement