Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INE

México

SE ENTREGA CUATRO QUINTETAS PARA ELEGIR A CONSEJEROS DEL INE

INE será comandado por una mujer calificada.

MÉXICO.– La integrante del Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Consejo General del INE, Evangelina Hernández, señaló que de una de las cuatro quintetas, de donde saldrá la presidencia del INE, deberá estar integrada sólo por mujeres, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo que, hay gran posibilidad de que sea una mujer la que conduzca la democracia del país, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), pues como lo ha reiterado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Las mujeres son las más honradas”.

Este domingo, se entregó las cuatro quintetas de finalistas a los cargos de Consejera presidenta -que encabeza Bertha Alcalde– y tres consejeros electorales a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión del Comité Técnico de Evaluación, en acuerdo interno de sus integrantes, Enrique Galván Ochoa hizo entrega de los sobres cerrados con los nombres de las cuatro quintetas para la designación de los nuevos cargos en el INE al secretario técnico de la Jucopo, José Omar Sánchez Molina.

El Comité Técnico de Evaluación entregó las cuatro quintetas para ocupar la presidencia del INE, otra quinteta de mujeres y dos de hombres para las tres vacantes de consejeras y consejeras.

“Para la deliberación de los mejores perfiles se revisaron los puntajes obtenidos en las entrevistas, los resultados del examen, y en la etapa de idoneidad que consideró: el ensayo, la exposición de motivos y el curriculum vitae. Lo anterior como insumo para sustentar con solidez y motivos la elección de las personas aspirantes”, explicó Araceli Mondragón González, integrante del Comité.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La participación del Comité Técnico en el proceso de selección termina, y será la Cámara de Diputados quien continúe el proceso.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement