Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cotemar

Campeche

COTEMAR REGRESA A CAMPECHE CON INVERSIÓN Y EMPLEOS

CAMPECHE. A dos años cinco meses de tomar protesta como gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román ya cabildeo para que regresen tres mil empleos a la entidad, toda vez, que la mayoría se habían retirado a Veracruz, ya que “Alito” Moreno Cárdenas, les exigía “moches” de 30 por ciento de cada contrato.

“No le importaba, a Alejandro ´Alito´ Moreno, les decía a ti te dan un contrato de cinco mil millones de pesos, y a mí me das mil 500, entonces, ellos dijeron no se puede con este hombre tan ambicioso, y no se dejaron y mejor se fueron”, explicó la mandataria.

Agregó que hoy, que ya no se piden “moches”, regresaron a la entidad más de tres mil empleos de la empresa petrolera Cotemar, la cual se había ido a Veracruz debido a que la administración anterior de Alejandro Moreno les exigía el 30 por ciento de mochada.

Sansores San Román explicó que la empresa Cotemar dan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante el intento de extorsión, prefirió llevarse su empresa y sus empleos a Veracruz.

Señaló que esta acción afectó al estado porque la empresa dejó de dar los 100 millones de pesos para instalar la fibra en el estado.

Destacó que, otros empresarios más, ya voltearon a ver a Campeche y están interesados a regresar o invertir en la región. Afirmaron, que además del sector petrolero, también les interesa el sector turístico y avícola

RECONOCEN LA CALIDAD DEL SERVICIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

•Por tercer año consecutivo, Grupo Cotemar recibió la certificación Great Place to Work (GPTW), por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización.

•Nuevamente y por 11 años consecutivos, Grupo Cotemar ha obtenido el Distintivo ESR (Empresa Socialmente
Responsable), reconociendo la labor que realiza la empresa al implementar la responsabilidad social en sus políticas y procesos, promoviendo una cultura de sosteniblidad, gobernanza y de protección al medio ambiente; así como respetando los derechos de los colaboradores y atendiendo las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

•Grupo Cotemar recibió la certificación Empresa de Diez Plus, programa con el que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoce y ofrece beneficios a las empresas que muestran compromiso con sus trabajadores al crear empleos de calidad y favorecen el desarrollo económico de nuestro país.

Regresa el gigante del sector petrolero

Grupo Cotemar México (GCM) regresa con la firme convicción que el desarrollo económico de la empresa debe estar en armonía con el desarrollo social, el bienestar de los colaboradores y sus familias, así como con la inclusión social y la conservación y protección del medio ambiente.

Es una empres líder que ofrece productos y servicios en la industria energética, satisfaciendo con altos estándares de calidad, seguridad, protección ambiental y efectividad a nuestros clientes, apoyados en procesos eficientes, tecnología de vanguardia, gente comprometida y valores institucionales, contribuyendo responsablemente al desarrollo de nuestro país.

Cotemar es una empresa energética de clase mundial, reconocida por su excelencia para generar valor y ofrecer soluciones innovadoras de calidad a nuestros clientes y grupos de interés, siempre actuando con seguridad, responsabilidad y respeto del medio ambiente.

Por más de 44 años, esta empresa petrolera ha optimizado el desempeño de los proyectos asignados, maximizando la eficiencia de los activos, así como el retorno de la inversión: desde la operación de embarcaciones hasta el diseño, construcción y puesta en marcha de complejos costa afuera en la superficie marina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con más de cuatro décadas de experiencia en el sector energético mexicano, cuentan con un excelente historial de operaciones eficientes, seguras y de calidad.

Cuenta con plataformas semi-sumergibles de última generación que brindan servicios de construcción y acomodación. Opera embarcaciones de logística, mantenimiento y construcción, así como barcos procesadores de fluidos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement