CAMPECHE. En las últimas semanas, los incendios forestales han ido en aumento esto debido a las malas prácticas de la gente de quemar basura o maleza, lo que empeora esta situación por la sequía en algunas zonas así como las intensas temperaturas.
El panorama es poco alentador, pues durante el periodo tan solo en el mes de febrero a marzo, se han registrado más de 100 incendios, esto registrado en municipios como Campeche, Hopelchén, Champotón y Candelaria los cuales por fortuna se han controlado por intervención de autoridades.
Es por ello que, los trabajos del personal de Protección Civil se ha intensificado en esta temporada de quemas. Sin embargo, continúan exhortando a la ciudadanía a evitar deshacerse de sus desechos usando fuego, ya que la mayoría de las veces termina saliéndose de control.
Cabe destacar que, estas acciones también empobrecen la tierra, generan contaminación y afectaciones a la salud, pues la humazón que se genera es dañina para las familias cercanas a estos lugares.
ENTÉRATE
Los sitios con menos afectados por las quemas son Dzitbalché, Seybaplaya y Palizada.
Te puede interesar.
#Campeche | Deficiencias en la coordinación intergubenamental, y falta de vinculación entre municipios y el estado, la causa.https://t.co/2LEkjkiV4G
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 25 de marzo de 2023