Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

INE

nacional

TABASQUEÑA PODRIA DIRIGIR EN EL INE

Maday Merino, llega desde la presidencia del INE en Tabasco; adelanta por puntuación en el proceso selectivo.

MÉXICO.- Entre las candidatas para presidir el Instituto Nacional Electoral (INE), destaca la tabasqueña Maday Merino, quien ya fue presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en su estado. Quien alcanzó el puntaje más alto (74 de 80) en el examen de conocimientos.

Cabe destacar que en breve, el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Consejo General del INE para el periodo 2023- 2032 dará a conocer los nombres de los finalistas del proceso, entre quienes se perfilan mujeres y hombres identificados con la llamada Cuarta Transformación, pero también especialistas con reconocida experiencia en materia electoral.

De acuerdo con la convocatoria expedida por la Cámara de Diputados, el comité deberá entregar a más tardar el próximo domingo 26 de marzo cuatro listas de cinco nombres cada una, e integradas con los candidatos mejor evaluados en las diversas etapas, con el fin de elegir a la próxima presidenta del INE y a tres consejeros del organismo.

Otra de las mujeres que también se perfila es Bertha Alcalde hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, e hija de la ex presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján.

Otras aspirantes vinculadas a liderazgos de Morena y mencionadas como probables finalistas para integrar las quintetas son Diana Talavera, ex presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México y señalada como integrante del grupo político de René Bejarano, así como Selene Vázquez, hermana de la senadora Antares Vázquez.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement