Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Layda

Layda Sansores

EN EQUIPO SE CONCLUIRA SALVAMENTO ARQUEOLOGICO

En una semana se reforzarás las acciones y estrategias, para mejorar avances.

CAMPECHE.- Con la presencia de la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y del director general del Instituto Nacional de Antropología (INAH), Diego Prieto Hernández se llevó a cabo la Reunión de Evaluación del Tramo Siete Frente Siete en la víspera de la visita de inspección que realizará este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Calakmul, y en que se destacó un avance global del 70 por ciento.

La Gobernadora Layda Sansores San Román, anfitriona de la sesión en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), se congratuló de cerrar una intensa jornada de trabajo con esta reunión que llena de alegría al conjuntar el interés de salvar el patrimonio cultural heredado por los mayas, y contar con la asistencia de la Secretaria Albores González que da muestra de su vocación de preservar la riqueza ecoarqueológica.

Dijo que hay descubrimientos importantes y se trata de consentir en lo que se puede a los brigadistas y arqueólogos, pues es intensaDijo que hay descubrimientos importantes y se trata de consentir en lo que se puede a los brigadistas y arqueólogos, pues es intensa.

Motiva mucho, estamos haciendo el trabajo. No es una simple tarea que nos dejó el Presidente, en un giro que fue muy importante para que pudiéramos avanzar junto con nuestros arqueólogos, es una experiencia que estamos viviendo enriquecedora. Nos sentimos muy felices de participar en este tramo siete de la historia del Tren Maya, expresó la mandataria.

a Gobernadora entregó un nuevo dron solicitado, y asumió el compromiso de hidratar a los brigadistas del tramo seis que pidieron apoyo a través del director del INAH, en quien la mandataria resaltó a un personaje cuya presencia motiva lo mismo en nuestras plazas que en el zócalo de la capital del país.

Al precisar los avances del frente siete, el director del Infocam, Eduardo Zubieta Marco, destacó que Campeche va en tiempo y puede concluir antes de lo programado. De acuerdo con los indicadores se lleva un avance del 84.4 por ciento por lo que de 37.922 kilómetros prospectados (tramo con presencia de vestigios arqueológicos, hay un visto bueno en 31.97 con 79 monumentos intervenidos, 20 en proceso y con 87 monumentos en algún grado de intervención tipo dos y 12 del tipo tres, teniendo 121 monumentos pendientes de un total de 220. Se cumplen metas con un trabajo intenso.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo es tener suficientes tramos concluidos en labores de salvamento a fin de que se inicie la construcción de la magna obra.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement