Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid-19

nacional

ARRASAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN CINCO ESTADOS DE MÉXICO

Debido a la concentración de contagios en el país, autoridades llaman a la población a no relajar las medidas sanitarias.

NACIONAL.- Aunque la pandemia avanza lento, los contagios de coronavirus rebasan los 7 mil activos en cinco estados de la República, siendo los hombres las principales víctimas pues hay un 62 por ciento de afectados.

Entre las entidades se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Puebla. Así como hasta ahora hay más de 3 mil casos sospechosos, y 14 mil muertes posiblemente a causa de esta enfermedad.

Por otra parte se dijo que, los estados donde hay menos brotes son en la Península de Yucatán, Chiapas, Veracruz, Colima, Durango y Zacatecas.

Sin embargo, en estas zonas los protocolos de sanidad se han mantenido pues los habitantes se sienten más seguros.

Ante las alarmantes cifras, autoridades sanitarias mencionaron que la infección del SARS-CoV-2 sigue circulando y aunque su agresividad ya no se compara al 2020 cuando todo empezó, es esencial que la población no baje la guardia ni relaje los protocolos.

Hay que destacar que, la aplicación de las vacunas ha sido el arma que ha combatido el virus, pues desde su implementación los casos graves, hospitalizaciones y muertes han tenido una importante reducción pero aún falta por completar la cobertura en todos los segmentos poblacionales.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement