Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Basura

Campeche

Tiran basura a las calles; comuna sin colocar botes

Sin donde colocar los desechos, la ciudad luce deteriorada y sucia pues lo adornan botellas de plástico,
bolsas, cubrebocas, etc.

CAMPECHE. Varios puntos de la ciudad se encuentran convertidos en basureros, pues muchos ya no saben dónde colocar sus desperdicios pues el Ayuntamiento no ha realizado gestiones para colocar contenedores.

“Es culpa de Biby, no es culpa de los ciudadanos qué tiran sus residuos si no hay ni botes”, comentaron algunos ciudadanos. Zonas con mayor flujo de gente como el Centro Histórico, el malecón e incluso paradero de autobuses es donde es más notorio el tiradero de basura.

Aunque hay que destacar que, algunos campechanos han tomado medidas como llevar bolsas entre sus pertenencias, a fin de cuidar el medio ambiente, aunque es una estrategia que no todos aplicarán y por ello urge que se instalen botes en las zonas más concurridas de la capital.

Otra de las problemáticas es que, lo que tira la gente como botellas de plástico, latas de refresco, bolsas y hasta cubrebocas se van directo al mar, lo cual representa un peligro para las especies aunado a que esto ocasiona una pésima imagen de la ciudad.

Aunado a la falta de contenedores, también es urgente cambiar la mentalidad de ciudadanos para que se mentalicen y entiendan la necesidad de cuidar el medio ambiente para tener un entorno en buenas condiciones y con cero contaminación.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement