SALUD.- Pronto podría desvelarse lo que originó la pandemia de Covid-19, pues varios países han solicitado a la Organización Mundial de la Salud exigir a China dar acceso a todos los datos relacionados desde el primer contagio en Wuhan.
Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo “tenemos que llegar al fondo de lo que provocó esta amenaza de salud para ayudar a asegurarnos de que podemos prevenir mejor las pandemias futuras”, por lo que varios países como Europa y gran parte de Asia también desean conocer la verdad.
Hay que destacar que, desde que inició la epidemia que confinó a todo el mundo durante el 2020, autoridades chinas se han dedicado a borrar toda evidencia que los vincule a esto, asegurando que todo lo causó la comercialización de murciélagos infectados en un mercado.
Sin embargo, expertos en salud han trabajado arduamente y han analizado pruebas de sangre de los primeros casos estableciendo que los “perros mapaches” originarios de Asia fueron vendidos ilegalmente en las instalaciones y acabaron infectando a los humanos.
Finalmente, autoridades de estas naciones esperan que China ya no siga callando más, y que permita liberar toda información que sirva para salvaguardar la vida y bienestar de la población, para con ello poner fin a la propagación de esta enfermedad.
Te puede interesar:
#Salud | Disminuye propagación de viruela símica en México.https://t.co/PlBAlaTAe6
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 22 de marzo de 2023