Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

TERMOELÉCTRICA

Campeche

MODERNIZACIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA DE LERMA TRAERÁ MÁS DESARROLLO

Junto a la planta de energía La Pimienta y la Planta de Ciclo Combinado privada Santa Adelaida, traerá fortaleza energética.

CAMPECHE. Con la llegada de proyectos de energía y la modernización plantas como la Termoeléctrica de Lerma, Campeche se proyecta como uno de los estados del sureste con mayor desarrollo y con esto, se posesiona como un atractivo lugar para las inversiones industriales.

En el caso de la Termoeléctrica de Lerma se encuentra en estudios su tiene la potencia necesaria y determinar si es apta como posible Central de Ciclo combinado de gas natural según manifestó Carlos Adrián García Basto, Director General de la Agencia de Energía del estado de Campeche.

Destacó que será un logro de gobierno de Layda Sansores San Román la llegada de gas natural y se están concentrando en ello para que pronto haya resultados.

OTROS PROYECTOS DE ENERGÍA IMPORTANTES

El funcionario precisó que ya está en funcionamiento la Planta de Energía La Pimienta para apoyar en el suministro de la mencionada zona de aunado a ello la Planta de Ciclo Combinado Privada Santa Adelaida también apoya vendiendo a CFE para mejorar lascondiciones.

Recalcó que los problemas de energía que se registran en Candelaria son solamente competencias de la Comisión Federal de Electricidad pero que se está atendiendo para que pronto los habitantes de ese municipio tengan mejores condiciones de energía para beneficio de las familias.

QUE SON LAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las centrales térmicas de ciclo combinado transforman la energía térmica del gas natural en electricidad mediante el trabajo conjunto de una turbina de gas y otra de vapor. El proceso implica la puesta en marcha de dos ciclos consecutivos: el ciclo de Brayton, que corresponde a la turbina de gas convencional, y el ciclo de Rankine, que opera con la turbina de vapor.

Las centrales térmicas de ciclo combinado se caracterizan por ser más flexibles que las convencionales. Esto significa que puede operar a plena carga o cargas parciales, hasta un mínimo de aproximadamente el 45% de la potencia máxima.

Además, son más eficientes – mayor eficiencia por un margen más amplio de potencias-, sus emisiones son más bajas, el consumo de agua de refrigeración es más reducido y ahorran energía en forma de combustible. Por último, se construyen más rápidamente que otras centrales y requieren menor superficie por MW instalado, lo que reduce el impacto visual.

La central térmica de ciclo combinado se compone principalmente de tres elementos: turbina de gas, turbina de vapor y caldera de recuperación y trabajan simultáneamente para eficientar la producción de energía.

ENTÉRATE

Las acciones dará mayor eléctricidad a la región y con esto atraería inversiones.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement