Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Campeche

MEJORA POLICIACA SOLO SI SE ACTIVA LA DENUNCIA CIUDADANA

Instalan en Escárcega la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

CAMPECHE. Al presidir la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Escárcega, la Gobernadora Layda Sansores San Román destacó la urgencia de alentar y fomentar la cultura de la denuncia y no quedarse sólo en la queja mediática o ante un alcalde “porque si no hay denuncia, pareciera que no hay delito”.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), acompañada por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se llevó a cabo la sesión de hoy que tuvo como invitado al alcalde Silvestre Lemus Orozco, quien reconoció a la Gobernadora el que la ciudadanía interponga su denuncia sí se es objeto de un robo o ilícito.

En este sentido, el Alcalde planteó a los integrantes de las instituciones de seguridad apoyarlos con mayores rondines de vigilancia en los centros escolares, pues lamentablemente varios han sido objeto de robos, en especial de sus sistemas de cables y tuberías de cobre. Los padres de familia, de al menos seis de los planteles más grandes del municipio, se han quejado de este hecho y piden apoyo para contar con veladores y mayor efectividad policial.

Lemus Orozco reconoció que proporcionar vigilantes a las más de cien escuelas del municipio les sería imposible, pero aceptó sugerencias de combinarlo con mayor vigilancia policial y equipos de video vigilancia, cuestiones en la que planteó pudieran apoyar los propios padres de familia con aportaciones simbólicas.

Así mismo, la Gobernadora Sansores recalcó la necesidad de incrementar la cultura de la denuncia. Comentario que respaldó el representante del sector militar, quien además ponderó la necesidad de trabajar en las labores preventivas para presentar mejores resultados y considerar que en este municipio se genera mayor movilidad social por las obras que realiza el Tren Maya.

De igual manera se destacó la importancia de los programas de Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro, con una derrama mensual por poco más de $47 millones en favor de 7,450 jóvenes del Estado, a los que se les otorgan $6,310 mensuales, y quienes son capacitados en 4,933 centros de trabajo, lo que permite alejarlos de las tentaciones de la delincuencia organizada que busca coaptarlos en detrimento de la sociedad.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La corresponsabilidad social es esencial para tener escuelas más seguras.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement