Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

MPOX

portada

DISMINUYEN CASOS DE MPOX POR SEGUNDA SEMANA EN MEXICO

La cifra registrada en el país, corresponde a una de las más bajas en los últimos días según reportes de las autoridades sanitarias.

SALUD. Pese al relajamiento de medidas sanitarias, se ha registrado un leve aumento en los casos de viruela símica o Mpox siendo la cifra de 51 contagios en tan solo dos semanas, pero la Secretaría de Salud Federal reconoció que aún hay 70 brotes sospechosos.

Pese al relajamiento de medidas sanitarias, se ha registrado un leve aumento en los casos de viruela símica o Mpox siendo la cifra de 51 contagios en tan solo dos semanas, pero la Secretaría de Salud Federal reconoció que aún hay 70 brotes sospechosos

Pero Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán y Nuevo León siguen liderando la lista de nuevos positivos, siendo Baja California Sur, Colima, Sonora, Zacatecas y Durango las cifras no han pasado de 10 casos.

Hasta el momento no se han registrado decesos de esta enfermedad en territorio mexicano, pero no ha sido la misma situación en otras partes del mundo en especial en lugares como España, Argentina, Estados Unidos y Brasil donde hay fallecimientos semanalmente.

Finalmente, autoridades sanitarias pidieron a la población no confiarse de los bajos números de este virus pues es esencial seguir implementando las medidas sanitarias, así como acudir al doctor en cuanto se tenga la primera sospecha de este padecimiento.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement