Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

INE

México

CONTINÚA PODREDUMBRE; RESTITUYEN A EDMUNDO JACOBO EN EL INE

MÉXICO.- Desde 2018, la Cuarta Transformación inició con la limpia de corrupción en las instituciones públicas, sin embargo, aún permanece enquistada la podredumbre en los tribunales, que aún están controlados por magistrados y jueces conservadores que en contubernio con los altos funcionarios opositores pretenden continuar viviendo del erario público con salarios exorbitantes.

En esta ocasión, conspiraron para dar un nuevo revés al “Plan B”, luego de que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión contra la destitución de Edmundo Jacobo Molina, en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con la entrada en vigor de la reforma electoral. Es decir, seguirá ganando al año, más de cuatro millones.

El magistrado conservador, Edwin García Baeza señaló que, al momento de la entrada en vigor de la segunda parte del “Plan B”, Jacobo Molina “contaba con un nombramiento que no había fenecido, y el cese de sus funciones no deriva de un procedimiento administrativo por indebido desempeño, sino deviene de una reforma del ente legislativo, luego entonces estos dos argumentos son más que suficientes para revestir ´el buen´ derecho”.

EDMUNDO JACOBO, ES “DON PORFIRITO”

Apenas, el miércoles pasado, durante la conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló a Edmundo Jacobo Molina, por que pretendía seguir en el puesto en el que llevaba 15 años y del que fue destituido al entrar en vigor el llamado “Plan B” de la reforma electoral. ¡Hoy, logró su fechoría!

El Jefe del Ejecutivo, detalló que Edmundo Jacobo está en el INE desde 2008 y señaló que se le olvida que en México es una República y no una monarquía, por lo que no hay puestos vitalicios, y en donde incluso lo comparó con el dictador Porfirio Díaz.

Reconoció que con los amparos que se han interpuesto contra “el Plan B es muy probable” que el Poder Judicial lo anule y Edmundo Jacobo regrese a su cargo “y pueda tardar otros 15 años”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LOS CONTUBERNIOS

Durante una sesión extraordinaria virtual, los magistrados argumentaron que el funcionario electoral fue electo para el periodo 2020-2026 y que no existe motivo para cesarlo. Destacaron que su cese de funciones no deriva de un procedimiento administrativo por indebido desempeño, sino de una reforma del ente legislativo.

NO QUIERE DEJAR EL DINERAL

Como ya se había informado, de acuerdo con el Manual de Remuneración para los Servidores del INE, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el portal de transparencia del mismo, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, percibe un sueldo de más de 262 mil pesos.

En ese sentido, el sueldo de Edmundo Jacobo tiene un sueldo de 167 mil 617 pesos mensuales, asimismo, percibe una cantidad de 11 mil 970 pesos al mes por gastos relacionados con la alimentación.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement