Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

MUJERES

Campeche

“MI ROPA NO ES CORTA, TU EDUCACIÓN SÍ”: MUJERES

Las calles de la ciudad se tiñeron de morado, pues cientos de mujeres salieron a marchar este Día Internacional de la Mujer, para pedir que sus voces sean escuchadas.

CAMPECHE. Ante la violencia imperante contra las mujeres, grupos de feministas se reunieron para manifestarse y alzar la voz por todas las que ya no están y exigir nuevamente a las autoridades el endurecer la ley para castigar la violencia de género.

Con pancartas, lonas y pañoletas, gritaron consignas como “Mi ropa no es corta, tu educación sí”, “que se haga justicia por todas las que nos faltan”, “erradiquen la violencia de género y reivindicar la igualdad”, “mi agresor sigue libre”. Esta lucha realizada año con año, está cobrando fuerza y mayor participación de campechanos.

A esta marcha se unieron desde adolescentes, jóvenes y adultos, donde caminaron juntas las calles principales del centro representando a las familias de víctimas de feminicidios, a las madres que buscan a sus hijas, a quienes han sido violentadas y recordándole a la población que este 8 de marzo no se festeja, “se protesta”.

Al mismo tiempo, el movimiento fue vigilado por agentes policíacos, quienes acompañaron a las manifestantes en todo momento para evitar incidentes, así como orientar a conductores a respetar el paso y resguardar los monumentos en la ciudad.

ENTÉRATE

Campeche ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, así como hay muchos casos sin resolver pues los agresores siguen prófugos.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement