CAMPECHE. Ante la violencia imperante contra las mujeres, grupos de feministas se reunieron para manifestarse y alzar la voz por todas las que ya no están y exigir nuevamente a las autoridades el endurecer la ley para castigar la violencia de género.
Con pancartas, lonas y pañoletas, gritaron consignas como “Mi ropa no es corta, tu educación sí”, “que se haga justicia por todas las que nos faltan”, “erradiquen la violencia de género y reivindicar la igualdad”, “mi agresor sigue libre”. Esta lucha realizada año con año, está cobrando fuerza y mayor participación de campechanos.
A esta marcha se unieron desde adolescentes, jóvenes y adultos, donde caminaron juntas las calles principales del centro representando a las familias de víctimas de feminicidios, a las madres que buscan a sus hijas, a quienes han sido violentadas y recordándole a la población que este 8 de marzo no se festeja, “se protesta”.
Al mismo tiempo, el movimiento fue vigilado por agentes policíacos, quienes acompañaron a las manifestantes en todo momento para evitar incidentes, así como orientar a conductores a respetar el paso y resguardar los monumentos en la ciudad.
ENTÉRATE
Campeche ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, así como hay muchos casos sin resolver pues los agresores siguen prófugos.
Te puede interesar:
#Campeche | El Frío y las lluvias volverán a la ciudad por fin del invierno.https://t.co/URLKxOCRgg
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 9 de marzo de 2023
