MUNDO.- Ante las negativas de China de brindar información sobre el origen del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud se vio en la necesidad de pedir a otros países su apoyo a fin de descubrir que causó este virus y con ello volver a evitarlo en un futuro.
Sin embargo, reiteró que, dicha situación no se trata de “señalar a culpables”, sino de permitir que expertos en salud comprendan lo que dio el nacimiento de este virus para preparar a los habitantes y evitar más catástrofes.
Ante esto, hay que destacar que China ha sido el único país que se rehúsa a cooperar, pues asegura que “no hay evidencias” que los comprometan a esta situación. Así como su gobierno ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y dificultar las investigaciones en torno al caso.
Cabe destacar que, hay dos versiones que hablan sobre el origen de la pandemia, la primera apunta que fue creado en un laboratorio chino para ser utilizado como un arma biológica. Mientras que otras declaraciones dicen que escapó de un mercado en Wuhan por la supuesta ingesta de animales salvajes infectados.
Finalmente, la OMS espera contar con el apoyo de otras naciones, ya que en todo el mundo existen científicos que no han dejado de trabajar desde el primer caso de Covid-19 con el objetivo de entender que causó esta epidemia.
Te puede interesar:
#Campeche | Gobierno atendió más de 8 mil baches, comuna ni sus luces.https://t.co/vk4VpWUWKP
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de marzo de 2023