SALUD.- Pese a que en las últimas semanas, se ha registrado bajos contagios de Covid-19 así como decesos, la Secretaría de Salud Federal reconoció que en algunos estados de la república la situación continúa imparable.
San Luis Potosí, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes y Nayarit son las entidades más afectadas por nuevos brotes y muertes, las cuales se están registrando por semana. Y aunque esta sexta ola del virus ha sido menos letal, comparado a cuando comenzó la pandemia en 2020, las medidas sanitarias deben intensificarse para contener la enfermedad.
Grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad, embarazadas y personas con alguna comorbilidad, son las principales víctimas. Hay que recordar que, la pandemia no ha terminado y pese a las altas y bajas en el número de casos y defunciones, no hay que confiarse.
ENTÉRATE
Las vacunas han ayudado en gran parte a proteger a la población, sin embargo, las víctimas de esta ola están siendo personas no vacunadas.
Te puede interesar:
#Salud | Llega la gripe A y B y provoca un insólito repunte de contagios, lo cual está afectando a todos los grupos de edades. https://t.co/XsarHMNOPs
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de marzo de 2023