Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ESCUELAS

Campeche

ARRANCARÁN DE RAÍZ VIOLENCIA INFANTIL DESDE ESCUELAS

Se ofrece información sobre sus derechos dentro de la sociedad.

CAMPECHE.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública, instaló la Primera Estación de Prevención Social del Delito en el municipio de Tenabo con el objetivo de difundir mensajes de prevención de riesgos psicosociales en los Centros Escolares.

Ante casi 600 asistentes, entre padres de familia, maestros y alumnos, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, dio por instalada la primera estación de prevención social en la cancha techada de la escuela primaria “José E. Muñoz Archivor” en la que se ofrecieron servicios gratuitos de orientación para atención a víctimas y denuncias, asesoría jurídica y psicológica.

Asimismo, a través del programa Mujer Valiente se ofreció información sobre sus derechos dentro de la sociedad y cómo prevenir la violencia, se capacitó sobre primeros auxilios y se realizó limpieza en las áreas verdes.

Los asistentes también tuvieron acceso a consultas médicas, cortes de cabello, medicamentos del cuadro básico y otros servicios que se ofrecieron. Niñas, niños, adolescentes y mujeres disfrutaron de actividades lúdicas y de la presentación de la obra de teatro guiñol, “Este juego no es bonito”, enfocado a la prevención del Abuso Sexual Infantil y el cuidado del cuerpo.

En el evento, Herrera Valles reafirmó su compromiso de seguir realizando estas acciones con el fin de mantener a la población informada sobre temas de prevención de riesgos psicosociales, de acuerdo a las políticas públicas de seguridad del Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.

ENTÉRATE

Prevención de riesgos psicosociales en los Centros Escolares, el nuevo programa del gobierno de Layda Sansores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement