Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INE

México

SE DESCARA LORENZO CÓRDOVA; IMPUGNA CESE DE EDMUNDO JACOBO

Córdova advirtió que la batalla puede ser prolongada y compleja, “pero lo haremos con la absoluta convicción.

MÉXICO.- Con la publicación del Plan B de la reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual, fue aprobado el pasado 22 de febrero en el Senado de la República y el primer cesado fue el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) , Edmundo Jacobo, cuyo puesto será ocupado de forma temporal por Roberto Cardiel como encargado de despacho.

De inmediato, el Instituto presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
(SCJN), en donde el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo recurrirá a todas las instancias legales que tenga a su alcance para impedir que el Plan B de la reforma electoral lo destruya.

Al participar en la firma de un convenio entre el PRI y el INE, para dotar al partido de una herramienta digital de afiliación, Córdova lamentó la entrada en vigor de las leyes que reducen la operatividad del instituto.

Informó que la batalla constitucional comenzó hoy, pues además de la controversia constitucional promovida por el INE, que se ha sumado a la de distintos partidos políticos, en contra de las normas de este llamado Plan B que entraron en vigor el 27 de diciembre pasado; también ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral “para restablecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, autoritaria desde el Congreso de la Unión, sin seguir los cauces institucionales previstos para ello, que son, precisamente el juicio político, haya cesado a quien es nuestro Secretario Ejecutivo”.

El consejero presidente confió en que Edmundo Jacobo regrese a ocupar el cargo. “Inició ya una batalla jurídica en la que tendremos la certeza de contar con todos los elementos de la razón, de la justicia y de la Constitución de nuestro lado”, afirmó el consejero.

ENTÉRATE

Córdova advirtió que la batalla puede ser prolongada y compleja, “pero lo haremos con la absoluta convicción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement