Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Egresan del IMSS Campeche 51 médicos especialistas e inician su formación 58 más

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche clausura el ciclo académico 2020-2023, donde 51 médicos y médicas finalizan su preparación para fortalecer la atención a la salud en el estado en diversas especialidades, y al mismo tiempo da la bienvenida a 58 nuevos residentes.

Al encabezar la ceremonia de clausura e inaugurar el periodo de especialización médica 2023-2024, el Titular del IMSS, doctor José Luis López Macías, destacó la vinculación académica universitaria y social para concretar la atención a la salud y garantizarla como derecho humano “Esta generación estuvo marcada por la pandemia por COVID-19, nos ayudaron en la etapa más difícil, atendieron a los pacientes, a sus familias, sus amigos, pero también vieron partir a sus seres queridos, para todos ustedes ¡muchas gracias!” Recalcó.

En el Teatro IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”, destacó que los médicos que hoy egresan están preparados para incorporarse a Medicina Familiar, Medicina de Urgencias, Anestesiología, entre otras y los exhortó a trabajar con la vocación humanística que les caracteriza.

Acompañado del Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas, cuadro docente y científico del IMSS, aseguró que como especialistas deben mantener el compromiso de ser parte de un sistema de salud en modernización constante y cercano a los usuarios.

La entrega de reconocimientos inició con los seis médicos que se destacaron al obtener los más altos promedios de la generación 2020-2023: Gloria Carrillo Chérrez, Yazmín Alcántara Suárez, Nallely Dolores Guerra Olivares, Nallely Martínez Gerónimo, Laura Alejandra Velázquez Gaytán y Vicente de Paul Sandoval Alonzo.

De igual forma se entregaron reconocimientos a 15 profesores titulares que aportaron su experiencia y conocimiento para formar a estos médicos y médicas que hoy egresan.

En representación de los egresados, el doctor Juan Chan Estrella significó el sentido humanístico de la formación en las áreas de especialización que los

Advertisement. Scroll to continue reading.

llevará a desarrollar habilidades y destrezas que permitan, a su vez, soluciones, de manera crítica y reflexiva en la práctica médica.

Los 51 residentes graduados que recibieron sus diplomas este día pertenecen a las especialidades de Medicina Familiar, Anestesiología; Medicina de Urgencias.

Como parte del programa se destacó a la médica residente Angélica Solís Zavala, por haber obtenido la titulación oportuna ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta ceremonia también les dio la bienvenida a 58 residentes que durante el Ciclo Académico 2023-2024 realizarán su formación en los diversos Hospitales y Unidades ubicados en la entidad, en las especialidades de Medicina Familiar, Medicina de Urgencias, Epidemiología, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia y Medicina Interna.

Un momento emotivo en el Teatro IMSS fue cuando se ofreció un minuto de silencio en recuerdo del Médico Residente Eddy del Jesús Bastarrachea Centeno, quien falleciera en el año 2021.

Por su arte, la Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXVII Campeche, Beatriz Huicab Rodríguez reconoció que durante la actual administración se han incrementado las plazas para residencia, y se trabaja para mejorar las condiciones laborales del gremio, abatir el déficit de médicos especialistas y consolidar su formación.

Entre los asistentes al protocolo, estuvieron el representante del director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, doctor Alfonso Espinosa Blanquet, doctor Eduardo R de la Gala;  la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS Campeche, doctora Carmen Domínguez Hernández e integrantes de Cuerpo de Gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement