CDMX.- La inversión de 10 mil millones de dólares de Tesla, del multimillonario Elon Musk, sí aterrizará en México, para la construcción de la giga fábrica de autos eléctricos y autónomos.
Sin ofrecer mayores detalles, este lunes fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, sostuvieron una videoconferencia, donde el magnate confirmó que invertirá en la construcción de una planta en México.
La cancillería indicó que, de común acuerdo con la empresa, los detalles de la inversión y posible sede serán dados a conocer este martes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Trascendió que la inversión central se instalaría en Nuevo León y con un sistema de plantas a distancia en otras entidades del país.
Cabe señalar que el Presidente López Obrador había ofrecido otras entidades para la instalación de Tesla, puesto que en Nuevo León, donde la empresa planea desde el año pasado instalarse, existen problemas de agua.
OFRECE EL SURESTE
“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, dijo hace unos días López Obrador.
Tras ello, el propio gobernador neoleonés como sus funcionarios estuvieron insistiendo en que la entidad sí tiene lo necesario para albergar una planta de Tesla.
Te puede interesar:
#Deportes | Mbappé iguala a Cavani como máximo anotador del PSG con 200 goleshttps://t.co/hlE81qPhAA
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de febrero de 2023