Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

COVID-19

portada

SIGUE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL COVID-19 EN CHINA

Aún no se sabe a ciencia cierta qué causó el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, pero autoridades siguen trabajando para poder frenar los estragos en todo el mundo.

SALUD.- El Departamento de Energía de Estados Unidos se ha unido a otros organismos de salud en varios países, para reforzar las investigaciones sobre el origen del Covid-19, el cual muy probablemente se dio por una fuga en un laboratorio chino.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud es uno de los sectores como muchos otros, que sugieren que el coronavirus se transmitió de los murciélagos a los humanos a través de otro animal en Wuhan, China.

Pero otros organismos se muestran indecisos y por ello continúan indagando dicha situación para ponerle fin a tantos estragos a nivel mundial.

Hasta el momento, no hay una respuesta definitiva sobre que causó el virus, pues apenas se está recolectando información para llegar a una conclusión y en base a ello seguir trabajando en dosis combinadas que ayuden no solo a combatir los contagios sino a evitar la infección a más gente.

Al respecto, el gobierno Chino continúa negando dicha situación, pues hasta el día de hoy sostiene su detección en un mercado de mariscos y carne de animales salvajes, incluyendo a murciélagos y víboras.

Finalmente, autoridades reiteraron que además de seguir construyendo más vacunas para frenar la propagación del SARSCoV-2, su prioridad siempre ha sido descubrir el origen de la pandemia un hecho que también ha generado controversia principalmente por el país asiático al intervenir para frenar las investigaciones.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement