CAMPECHE.- Pese a que cientos de campechanos marcharon contra el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades reiteraron que la Reforma Electoral busca que el Instituto Nacional Electoral no ejerza gastos excesivos, y concentrarse en garantizar elecciones transparentes, libres y sin fraudes.
Sin embargo, hubo dirigentes y militantes de partidos de oposición que no estuvieron de acuerdo por esta propuesta y realizaron marchas portando pancartas con las leyendas ‘El INE no se toca’, ‘Mi voto no se toca’, ‘Campeche defiende la democracia’, ya que hay una campaña de desinformación en donde creen que con este plan se atentará contra la democracia.
Por lo que fue evidente que hubo rechazo de la Reforma Electoral, pues muchos de estos manifestantes aunque eran
de la sociedad civil la mayoría estaban pagados, aunado a que el resto son del PRI que como siempre solo defienden privilegios, pelean a capa y espada al INE para hacerlos más ricos y al pueblo más pobre.
Pero el mandatario recalcó que con esta estrategia no se desaparecerá al INE, solo se eliminará el control al interior para evitar el riesgo de nuevos fraudes electorales, ya que es una cuestión gravísima en la que han incurrido varios partidos para tener el control y gozar de recursos.
ENTÉRATE
El mandatario federal refirió que urge que en el INE haya hombres y mujeres íntegros, para que conduzcan los procesos electorales.
Te puede interesar:
#Campeche | Con la llegada de los días calurosos, personal de salud ha implementado protocolos para evitar la propagación del virus Aedes Aegypti.https://t.co/QSY1p9UI6P
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de febrero de 2023