Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

SENADO

México

SENADO ESTADOUNIDENSE INVESTIGA A LA DEA Y AL FBI POR GARCIA LUNA

Las agencias de inteligencia tienen toda la información sobre lo que pasaba en México en los gobiernos panistas y priistas.

MÉXICO.- El Senado de Estados Unidos investigará a fondo a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al FBI, luego de las revelaciones de testigos durante el juicio contra Genaro García Luna.

Senadores buscan saber desde cuándo la DEA y el FBI sabían de los nexos del exfuncionario mexicano con el narcotráfico, cómo se enteraron y quienes sabían de esto.

Para ello, el republicano Check Grassley solicitó la información como reportes, notas, grabaciones, así como artículos que le fueron decomisados tras su detención en diciembre de 2019.

El senador dio un plazo de un mes a la DEA y el FBI para que entreguen dicha información, por lo que deben hacerlo antes del próximo 22 de marzo.

Esto se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara para que se investigue el papel de estas agencias estadounidenses en el caso.

García Luna fue hallado culpable el martes en Nueva York de recibir millonarios sobornos para que el cártel de Sinaloa enviara toneladas de droga a Estados Unidos entre 2001 y 2012.

Van por los cercanos del “Superpolicía”

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exfuncionarios que trabajaron en altos niveles de la AFI y PF bajo la tutela del exsecretario, ahora son objeto de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra exfuncionarios del gobierno mexicano que eran cercanos a Genaro García Luna, quien fue encontrado culpable de cinco cargos penales en Estados Unidos el pasado 21 de febrero.

Fuentes consultadas revelan que las investigaciones se realizarán en colaboración con el gobierno estadounidense, a raíz de lo testimonios vertidos durante el juicio contra el ex secretario de Seguridad mexicano.

Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño,y Armando Espinoza de Benito, entre los que serían sujetos de investigación por estar coludidos con el narco.

Te puede interesar.

 

Te puede interesar

Advertisement