NACIONAL.- El priista Alejandro “Alito” Moreno, busca afanoso como protegerse para no pisar la cárcel, ya que se le acusa delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal; trasciende que además de buscar un fuero “eterno”; el otro salvavidas es buscar un acuerdo reparatorio. Es decir, “regresar lo robado”.
Como se recordará la Fiscalía General de la República (FGR), espera se termine su fuero constitucional para iniciar un proceso judicial; sin embargo, a través de sus abogados, pretende buscar un acuerdo reparatorio. Ya que, siguen sin esclarecerse ni devolverse más de tres mil 851 millones de pesos de recursos públicos, esto es, el 90 por ciento del dinero observado.
En entrevista exclusiva, la abogada Elizabeth Santoyo Rodríguez, explicó que una de las formas en el procedimiento penal para terminar con el conflicto es llevar a cabo los llamados acuerdos preparatorios. Detalló que esta es una solución alterna, a través de la cual, la víctima u ofendido y el imputado, llevan a cabo acuerdos que deben ser aprobados por el fiscal o el juez.
Te puede interesar:
#Nacional | Agosto es la fecha fatal para el campechano, quien tendrá que dejar la dirigencia nacional priista.https://t.co/W0DLaCiU2P
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 24 de febrero de 2023