CAMPECHE.- Cientos de familias campechanas acudieron a la tradicional imposición de la cruz para celebrar el “Miércoles de Ceniza” y con ello el inicio de la Cuaresma, por lo que iglesias de la capital lucieron abarrotadas desde tempranas horas del día.
Tal como marca la tradición, este 22 de febrero los católicos realizan esta tradición para encaminarse a la Cuaresma, y con ello inicia el periodo de 40 días en los que la iglesia católica fomenta el tiempo de oración, ayuno y limosna para los católicos de la entidad para así mejorar sus vidas tanto interior como exterior, y prepararse para la Pasión y Muerte de Jesús.
Las misas fueron encabezadas por los presbíteros de cada iglesia, aclarando que la imposición de la santa cruz de ceniza no está relacionado con los festejos carnestolendos, sino que es un compromiso con Dios, con los hermanos y consigo mismos.
Cabe destacar que, la ceniza es colocada sobre la frente de los fieles, haciendo la señal de la cruz, liturgia que representa la destrucción de los errores del año pasado, al ser éstos quemados, así como un símbolo de arrepentimiento y compromiso de reconciliación.
Como era de esperarse, la celebración se realizó con un orden debido a la actual pandemia de coronavirus, por lo que familias acudieron portando el uso del cubrebocas y respetando los protocolos sanitarios, asimismo en el sitio se colocaron vallas para que la gente realizara filas.
Te puede interesar:
#México | Abogado de García Luna el gran perdedor.https://t.co/VxlhlgLUus
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 23 de febrero de 2023