Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

GAS

Campeche

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GAS NATURAL EN CAMPECHE

La llegada del gas natural a través del gasoducto, será grandes beneficios para las familias y empresarios.

CAMPECHE. Debido a que las emisiones de gas en la Termoeléctrica en Lerma, causaban un severo daño a la salud de las familias aledañas, la Agencia de Energía del estado anunció que ya comenzó la construcción de una planta de gas natural en Seybaplaya.

Se prevé que este proyecto con una inversión millonaria este situado junto al parque industrial en dicho municipio, así como consistirá en una planta de ciclo combinado que sustituirá el combustóleo lo cual es contaminante.

De igual forma, el gas natural incentivará al desarrollo industrial, pues la zona de establecimiento tendrá la capacidad de satisfacer una demanda de 50 millones de pies cúbicos, y el cual podría llegar a empresas de la industria de acero, vidrio y automotrices.

Por el momento, se están afinando algunos detalles, así como el gobierno del estado tendrá una gran participación pues estará apoyando con los terrenos para el desarrollo de toda esta infraestructura.

Cabe destacar que, esta construcción era una de las más solicitadas por familias de Lerma, quienes vivían entre el humo, por lo que con este cambio y modernización evitará más afectaciones y sobre todo daños al medio ambiente.

LA 4T LE CUMPLE A LOS CAMPECHANOS

• El 1 del julio del 2012, tras una larga pero productiva reunión entre la gobernadora Layda Sansores San Román y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se presentó el proyecto para el desarrollo de una planta de gas natural en Campeche, la cual hoy arranca su construcción y representa una buena noticia por los beneficios económicos que generará para el Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

• En aquella reunión efectuada en las oficinas centrales de la CFE y en la que también participó el director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC), Carlos Adrián García Basto, la gobernadora Sansores San Román explicó la necesidad urgente de contar con Gas Natural en esta región.

• La mandataria campechana destacó que con este hidrocarburo, sumado a las bondades de recursos naturales que ofrece el Estado, tales como el agua y el territorio, además de la paz social, son elementos suficientes para concretar este proyecto y generar el desarrollo industrial importante en la zona y con ello tener un crecimiento económico sostenido.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement