Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Violencia

Campeche

PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y HOMBRES

Acuerdos insterinstitucionales en las dependencias del gobierno de la cuarta transformación.

CAMPECHE.- En el DIF Campeche se trabaja todos los días para llevar acabo un cambio y una realidad diferente, es por esto que forman parte de las acciones del Gobierno de Todos a través de la Secretaría de la Controlaría, para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra mujeres y hombres.

La presidenta del DIF Campeche, Laura Sansores, se unió al “Pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual y firma de convenio de colaboración interinstitucional”.

Con esto, damos un paso más, para lograr un Estado libre de actos que vulneren la integridad de las y los campechanos.

La igualdad y no discriminación se construye desde la familia, donde las responsabilidades y beneficios son compartidos y equitativos, en beneficio de todas y todos sus integrantes.

Desde antes de nacer, nuestra familia y la sociedad en general comienzan a formularse una serie de expectativas, como la ropa o color con el que nos vestirán, la decoración del cuarto, los juguetes que tendremos disponibles, así como los comportamientos o “reglas” que debemos seguir dependiendo de si somos niñas o niños.

Estos comportamientos y actitudes aprendidos durante nuestra infancia en el espacio familiar refuerzan los roles de género que definen lo que es ser mujer y hombre. Ejemplo de ello es que a los varones se les ha enseñado a no llorar ni mostrar debilidad, mientras que a las mujeres se les ha preparado para realizar labores domésticas y ser serviciales.

“La familia es analizada como ámbito para el ejercicio de derechos individuales, pero al mismo tiempo es el espacio en que interactúan miembros de poder desigual y asimétrico”. Irma Arriagada, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos roles y estereotipos de género generan conductas machistas de los varones hacia las mujeres, ya que se les educa con la idea de que las mujeres son el sexo “débil”, generando relaciones de superioridad, poder y control sobre ellas que, aunque a veces no son evidentes, repercuten en la forma en que mujeres y hombres se relacionan e interactíuan entre sí.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement