Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

FGR

nacional

Polonia extradita a México a presunto líder de mafia rumana relacionado con Florian Tudor

El líder de la mafia rumana ya se encuentra en México.

NACIONAL.-  La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Polonia entregó a México a Mihai “A”, presunto líder de la mafia rumana asociado con Florian Tudor.

Mihai “A” es el presunto líder de una banda que dispuso ilegalmente de dinero en efectivo de cajeros automáticos en diversos estados de la República, principalmente en Cancún, Quintana Roo.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Polonia, las autoridades de aquel país valoraron los elementos aportados por la Fiscalía General de México, en los que se señalaba la conducta delictiva de una persona de origen rumano, presuntamente líder de una organización delictiva, dedicada a la sustracción ilícita de dinero en efectivo”.

Comunicado de la FGR.

La organización delictiva, presuntamente liderada por Mihai “A”, realizó operaciones delictivas en México, allegándose de una serie de recursos financieros, materiales y humanos, para la creación de empresas dedicadas a la instalación de cajeros automáticos, en los cuales se colocaban dispositivos internos de rastreo de datos de tarjetas bancarias.

La organización criminal, que en México estaba liderada por Florian Tudor, dispuso ilegalmente de efectivo de cajeros automáticos en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, por un monto de más de 70 millones de pesos.

Mafia rumana operaba en el país desde 2016

La FGR informó que la banda rumana comenzó a operar desde 2016 en México y se presume que tenían el apoyo de autoridades locales para su cometido.

“Luego de que la Fiscalía de Quintana Roo iniciara una carpeta en torno a esos hechos, fue hasta la presente administración que la Fiscalía General de la República comenzó las investigaciones del caso, lo que dio como resultado ubicar el modus operandi que consistía en que, a través de sus empresas de cajeros automáticos, cambiaban las ranuras y los teclados de los cajeros para sustraer ilícitamente dinero en efectivo”.

Comunicado de la FGR.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement