El Presidente mejoró en su aprobación en la Ciudad de México, pese a los ataques constantes; es de los mandatarios más populares y queridos.
Pese a los recientes desencuentros que ha tenido con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por quinto año consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene con una buena preferencia, ahora pasó de tener en septiembre de 2022, un 63 por ciento, a tener 65 por ciento de aprobación ciudadana.
Contrario a lo que mostraron administraciones como la del priísta Enrique Peña Nieto o el panista Felipe Calderón, cuyos gobiernos llegaron “reprobados” a su quinto año en medio del descrédito, escándalos de corrupción y violencia.
En ambos casos, los mandatarios del PRI y PAN no alcanzaron ni siquiera el 50 por ciento de aprobación.
Mientras diversas casas encuestadoras señalaban que Peña llegaba a su quinto año con un nivel de aprobación de menos del 25 por ciento y Calderón con el 48 por ciento, en el caso del presidente Andrés Manuel más del 65 por ciento de los mexicanos lo respalda. Todo esto con base en la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción, pese a la campaña negra financiada por opositores y problemas de posible sabotaje como el del Metro.