Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

SALUD

Campeche

INCENTIVAN A LOS JÓVENES PARA SER DONADORES: SALUD

Jóvenes deben ser solidarios con las donaciones.

CAMPECHE.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) inició una importante campaña extramuros que abarcará los municipios de Campeche, Hopelchén, Champotón y Calkiní, para fomentar entre los jóvenes la cultura de la donación altruista, acción que cada año salva la vida de unos 20 mil campechanos en todo el Estado.

Durante el inicio de las actividades, realizadas en el Instituto Tecnológico de Chiná, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, señaló que a partir de hoy se trabajará en escuelas de educación superior, empresas y organizaciones civiles.

“Fomentamos los valores y el espíritu altruista de los jóvenes.

Es importante que sepan que su aportación salva vidas y que el CETS es el corazón del sistema de salud en el Estado, pues otorga sangre segura a todos los hospitales de Campeche bajo estrictas normas que garantizan su calidad y entrega oportuna”, comentó.

Precisó que las acciones extramuros, que implican llevar consultorios médicos con áreas de sangrado, toma de muestras y refrigerios post donación, se suspendieron desde hace tres años
debido a la pandemia por Covid-19, y ahora se retoman con mayor fuerza para crear consciencia
entre los jóvenes sobre la importancia de donar para salvar vidas.

Por su parte, la directora del CETS, Virgina Peña Hernández, afirmó que en esta primera actividad un total de 30 estudiantes donaron sangre, lo que representa un gran avance en el fomento de la cultura altruista.

Añadió que en 2022 se tuvieron 10 mil 300 donadores altruistas cuya sangre permitió realizar al menos 20 mil transfusiones sanguíneas en todo el Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con las acciones extramuros se espera que más gente sepa la importancia de la aportación y podamos, unidos, salvar cada vez más vidas”, añadió.

Estuvieron presentes en el inicio de la campaña, los directores, del IT-Chiná, Marco Gabriel Rosado Ávila y de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Rosales López, así como estudiantes y docentes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement