Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Frío

Clima

MUNICIPIOS SE PREPARAN PARA LAS AFECTACIONES POR EL FRENTE FRÍO 32

Las intensas temperaturas y las lluvias serán impulsadas por este fenómeno.

CAMPECHE. Durante este fin de semana, los efectos del frente frío número 31 dejaron un descenso de temperaturas y fuertes precipitaciones en algunas zonas de Campeche, que generó caída de árboles y postes, inundaciones e interrupciones de luz en hogares.

Ante esto, municipios se están preparando para posibles afectaciones en los próximos días ya que se espera la entrada del frente frío 32 el cual se mantendrá el evento de ‘Norte’ intenso en la Península de Yucatán.

Debido a esta situación, habitantes en diversos puntos de la ciudad, han tomado sus medidas como asegurar los techos laminados de sus viviendas, han colocado sacos y bloques a las entradas para evitar el ingreso del agua, así como han realizado labores de limpieza en alcantarillas las cuales estaban atascadas de basura.

Familias de Carmen, fueron las más afectadas en las últimas horas, pues sus automóviles quedaron bajo el agua, se quedaron sin energía eléctrica, así como muchas de las colonias acabaron anegadas y los fuertes vientos provocaron el colapso de árboles y postes, mientras que el sector pesquero pausó sus labores.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y abrigarse bien pues la heladez y precipitaciones continuarán, aunado a que se mantendrá cerrado a la navegación y en el transcurso del día podría ser abierto para embarcaciones mayores, pero a la pesca ribereña las actividades se reanudarían hasta nuevo aviso.

ENTÉRATE

Las brigadas de atención de emergencias se encuentran recorriendo la ciudad, con el fin de verificar el estado de calles y viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement