Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Médicos

Campeche

EGRESAN MÉDICOS CON FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS

Cinco de estos residentes continuarán con subespecialidad en institutos nacionales y centros médicos de alto prestigio.

CAMPECHE.– Con el exhorto a refrendar su compromiso con la sociedad campechana de fortalecer los servicios de atención médica
con calidad y calidez, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, entregó Diplomas de Término de Especialidades a 20 médicos egresados, y reconocimientos a cinco residentes derivados de subespecialidades.

Afirmó que en Campeche la salud es un derecho humano que debe garantizarse bajo los preceptos de equidad, perspectiva de género e interculturalidad, directrices que permitirán a México alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible del 2030.

Durante la ceremonia, en representación de los 20 egresados que tienen su origen en otros estados, la especialista en Medicina de Urgencias, Mary Julia Guerra Martínez, agradeció por el apoyo incondicional en la formación con ética y profesionalismo por parte
de los profesores titulares, personal de salud, jefes de enseñanza y familiares.

Los egresados se especializaron en Anestesiología, Medicina de Urgencias, Pediatría, Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Radio Oncología y Psiquiatría; y su formación se llevó a cabo en el Centro Estatal de Oncología, el HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y el Hospital Psiquiátrico.

El Programa de Residencias Médicas de la Secretaría de Salud ha formado 16 generaciones con un total de 227 médicos especialistas egresados, al servicio de las y los campechanos.

El evento contó con la presencia del director de la Facultad de Medicina de la UAC, Alfonso Espinosa Blanquet; el director de Innovación y Calidad, Salvador Chacón Ramírez; el director de Atención Médica Mario Rosales López; el director del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Ranulfo Juan Trujillo Castillo; el director del Centro Estatal de Oncología, Nicolás Briceño Ancona y el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Gilberto Cesar García Salazar.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement