Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CAMPECHANOS

Campeche

INCREMENTAN ATENCIÓN Y SALUD PARA FAMILIAS

Se atiende a los campechanos en sus necesidades y en emergencias epidemiológicas.

CAMPECHE.- En el marco del 24 aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que se celebrará el próximo 11
de febrero, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, inauguró la Jornada Académica enfocada al personal que labora en dicha institución, UAC, Copriscam, SSA y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con temas actuales de vigilancia epidemiológica, riesgos sanitarios y diagnósticos.

Durante el evento reconoció la importante tarea que realizan los trabajadores del laboratorio estatal, entre los que se encuentranquímicos, técnicos laboratoristas, auxiliares y administrativos, por enfrentar nuevos escenarios epidemiológicos, así como distintos riesgos sanitarios que pueden presentarse.

En 24 años de operación, este laboratorio ha permitido enfrentar emergencias epidemiológicas como la influenza, dengue, paludismo, cólera, hepatitis, viruela del mono, gripe aviar y Covid-19, detalló.

“Para tomar una decisión correcta, necesitamos de la epidemiología que nos dice cómo está el panorama en nuestro estado y ustedes juegan un papel muy importante en el análisis de las pruebas que realizan, lo que nos ayuda a tener un diagnóstico más preciso. Sin el laboratorio no pudiera la salud pública tomar las mejores decisiones”, puntualizó.

ENTÉRATE

“A todos los jóvenes que hoy forman parte de esta Universidad queremos verlos grandes, fuertes, libres, que vuelen tan alto como sus sueños”.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement