Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

China

Mundo

CASOS DE COVID-19 EN CHINA AVANZA; ES UNA AMENAZA

Levantar las políticas de prevención del virus en el asiático, fue la causa principal de la propagación que puso la alerta.

MUNDO.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que en los próximos meses, China podría convertirse en el primer país con más casos de Covid-19 del mundo lo que preocupa a otras naciones pues los contagios llegarían a expandirse también a un ritmo acelerado.

Desde hace semanas, han comenzado a recibir estadísticas más completas del alcance de la sexta ola en el asiático; al menos 18 por ciento de su población, es decir, cerca de 248 millones de personas se encuentran infectadas y podría tener consecuencias a nivel global.

Al actual ritmo en que van los contagios y decesos del virus en este país, es necesario que gobiernos de todo el mundo tomen en cuenta esta situación y refuercen sus medidas preventivas ya que esto frenará la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, la OMS destacó que el problema de la expansión registrada en China se debe a que su gobierno retiró los protocolos apresuradamente, así como sus habitantes no se encuentran lo suficientemente inmunizada ya que los fármacos que utilizan prefieren que sean fabricados por ellos como Sinopharm y Sinovac con una efectividad de apenas el 60 por ciento.

Este 2023 se cumplirá tres años desde que comenzó la pandemia, y aunque la incidencia de brotes, muertes u hospitalizaciones no se compara al 2020, esto no es significado que la gente deba confiarse pues precisamente son estos momentos en los que deben extremar más cuidados.

ENTÉRATE

Las mutaciones de Ómicron y su avance, son la gran preocupación de científicos pues temen que más adelante surjan nuevas cepas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement