Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

COVID-19

portada

AL ALZA CASOS DE COVID-19, MIEDO POR NUEVA OLA

La sexta ola de esta enfermedad es real, y ante ello hay posibilidad que los casos y muertes se tripliquen en los próximos meses.

SALUD.- Contrario a lo que la mayoría de la población piensa, el Covid-19 sigue estando muy presente y esto se ve reflejado en la cantidad de positivos y decesos en varios países principalmente en China, Europa, Estados Unidos y hasta en territorio mexicano.

Según datos de autoridades sanitarias, en México hay 12 mil 395 nuevos casos, mientras que en China donde su gente se creía inmune hay cerca de 82 mil 238 decesos desde el 8 de diciembre, en EE.UU. hay cerca de 15 mil nuevos infectados al igual que en gran parte de Europa.

Sin embargo, algunos expertos en salud señalaron que esta cifra probablemente podría ser más, pues sistemas de salud no están reportando a las personas fallecidas en casa, así como no todas las personas infectadas acuden al médico para llevar su tratamiento contra el virus.

Aunado a ello, las mutaciones de esta enfermedad y el uso del cubrebocas suspendido han sido propulsor para que la sexta ola de contagios presente un incremento acelerado. Solo en enero pasado se registraron más casos nuevos del Sars-CoV-2 que los reportados durante diciembre.

Debido a que en varias naciones pusieron fin de forma abrupta a las medidas sanitarias lo que ocasionó otro aumento de infecciones, autoridades llaman a continuar intensificando los protocolos sanitarios pues la pandemia no ha llegado a su fin.

ENTÉRATE

En México, también hay rebrote de virus como influenza y del virus sincitial respiratorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement