Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

García

México

Afirman que la DEA ¡protegió! a García Luna

Aseguran además que el ex secretario de Seguridad se reunía con ‘La Barbie’ y Beltrán Leyva en la carretera a Cuernavaca

NUEVA YORK.- Este jueves 2 de febrero, el séptimo día de testimonios en el juicio en contra de Genaro García Luna, los fiscales presentaron como testigo a Miguel Madrigal, un ex agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, quien afirmó que la DEA sabía de los contactos del exsecretario mexicano de Seguridad con el Cártel de Sinaloa desde 2010.

Madrigal afirmó que se reunió con Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’, quien testificó la semana pasada, horas después de que fue detenido, en 2010, en México.

En su reunión, continuó Madrigal, Villarreal le habló de los “negocios de Genaro García Luna con el cártel cuando era policía estatal”.

Así también, el agente de antonarcóticos expuso que tuvo acceso a un video en el que se veía que afuera de la casa uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Jesús ‘El Rey’ Zambada, detenido en 2008, estaba estacionada la camioneta de Edgar Enrique Bayardo, excomisario de la Policía Federal (PF), uno de los hombres de más confianza de García Luna.

FUE VISTO CON BELTRÁN LEYVA Y LA BARBIE

Asimismo, el segundo testigo de este jueves, Francisco Cañedo Zavaleta, expolicía federal ministerial de México, se convirtió en el primer testigo en decir que vio personalmente a Genaro García Luna con capos de la droga.

Cañedo aseguró que el 19 de octubre de 2008 se encontraba de descanso y transitaba por la carretera de Cuautla, en dirección a Cuernavaca-Tepoztlán, en Morelos, cuando vio dos camionetas suburban que se le hicieron sospechosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Narró que decidió reducir la velocidad para ver de qué se trataba y entonces se percató que era García Luna, acompañado de Arturo Beltrán Leyva y de Édgar Valdez “La Barbie”.

Cañedo entonces se estacionó del otro lado de la carretera, levantó el capó de su auto para fingir que revisaba algo mientras vigilaba a García Luna y sus acompañantes. Sin embargo, éstos se percataron de su presencia y se fueron del lugar.

Te  puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement