Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Maestros

Campeche

MAESTROS SE REBELAN PARA NO PAGAR IMPUESTO

Trabajadores del Cobacam serán atendidos por instrución de Layda.

CAMPECHE.– Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) protestaron frente al Centro de Convenciones por descuentos salariales, por supuesto por ajuste al Impuesto Sobre la Renta (ISR), quienes piden dialogar con la gobernadora Layda Sansores, pues aseguran que el secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, es indolente ante las necesidades del gremio.

Encabezados por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (SUTCOBACAM), Ana Isabel May Cardeña, los trabajadores representantes de 37 centros educativos se concentraron en la puerta del Centro de Convenciones, donde exigieron la aclaración por ajuste al ISR y no a la eliminación del subsidio, para evitar lesionar más la economía.

Cabe destacar que la protesta inició, previo a la inauguración del Programa Sectorial de la Educación. Decenas de profesores aseguraron que su salario es diminuto, y si les retiran más de sus recursos, “apenas ganarían para pasajes”.

Reiteraron que, de no prestarse a las negociaciones, las manifestaciones seguirán en los próximos días, incluso amenazaron con cerrar accesos principales a la ciudad de Campeche.

Comentaron que los precios de los alimentos se han incrementado desde que la pandemia por covid-19 llegó al país, por lo que, exigieron que ya no les descontaran más en sus salarios.

Cabe destacar que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decenas de profesores aseguraron que su salario es diminuto, y si les retiran más de sus recursos, “apenas ganarían para pasajes”.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement