Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

747

Internacional

El Boeing 747 dice adiós a una producción de más de 60 años

Tras ser exhibida tras su entrega, el 747 realizó su primer vuelo.

INTERNACIONAL.– Boeing se despidió formalmente de la “reina de los cielos”, su legendario 747, con la entrega a Atlas Air de su última pieza, con la que dejará de producir el modelo que estuvo más de 60 años en el mercado internacional. El avión, como homenaje, trazó una corona con el número 747 en su ruta.

Con su característica joroba en la parte delantera del fuselaje, el 747-8 fue entregado el martes por la constructora estadounidense en su planta de Everett, Washington, en el noroeste de Estados Unidos, a la aerolínea de carga y vuelos chárter, Atlas Air, en una ceremonia a la que asistieron empleados actuales y antiguos, clientes, proveedores y hasta famosos, como el actor John Travolta, quien tiene licencia para pilotear este modelo de avión.

 

Mientras que fue hasta este miércoles cuando el avión despegó del Aeropuerto de Paine Field, en Washington, con destino al Aeropuerto Internacional de Cincinnati, en Ohio, en cuya ruta sobre Estados Unidos trazó una corona sobre los números 747, en homenaje a su poco más de medio siglo surcando los cielos.

Con ello, Boeing dio vuelta a una página importante de la aviación civil al dejar de fabricar el avión más de 50 años después de su primer vuelo, y la construcción de mil 574 ejemplares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement