MÉXICO. La CRE cerró el 2022 con 512 permisos de expendio al público de combustibles e inicia el 2023 con 17 autorizaciones para tratar de terminar con el rezago acumulado desde el 2019.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó hoy 17 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos para estaciones de servicio, cortando aún más el rezago en autorizaciones que arrastraba desde el 2019.
Los comisionados integrantes del regulador se reunieron hoy en la primera sesión del órgano de gobierno del año y la primera de Vicente Leopoldo Melchi en su segundo ciclo como comisionado presidente; en la cual se continúa dando salida a los permisos rezagados en materia de petrolíferos.
Con votación dividida con los votos en contra de los comisionados Luis Linares y Norma Leticia Campos, se aprobaron los permisos a: Los comisionados Linares y Campos señalaron el poco tiempo que tienen para revisar los proyectos, además de acusar irregularidades en algunas de las empresas que obtuvieron los permisos.
Desde finales del mes de agosto del 2022, la CRE aprobó 282 permisos de expendio a estaciones de servicio ubicadas en varios estados de la república mexicana, destrabando parte de los retrasos en autorizaciones que guarda el sector desde que inició la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, a pesar del avance registrado en los últimos meses del año pasado, se mantenían por lo menos 658 autorizaciones, sin embargo, los permisionarios ven un cambio de señales al interior del organismo en los últimos meses.
Melchi justificó el ritmo de aprobaciones del organismo a su cargo debido a que los permisos son analizados a fondo antes de su autorización.
“Este 2023 la CRE inicia bien en términos generales, si bien existe un rezago en cada materia, es importante destacar que el Presidente comisionado fue electo hace menos de 15 días y el desgaste interno con otros comisionados no ha sido fácil en los últimos meses”, explicó Marcial Díaz, presidente de ARSE.
ENTÉRATE
Desde finales del mes de agosto del 2022, la CRE aprobó 282 permisos de expendio a estaciones de servicio ubicadas en varios estados de la república mexicana